domingo, 30 de agosto de 2009

Fotografía, animadores, modelos, gigantes y ángeles....


En la actualidad pareciera que cualquiera puede ser modelo, animador o fotógrafo. Esta masificación o vulgarización de los conceptos hace que estas profesiones se desvirtúen y pierdan ese matiz de rareza y especialidad.

Sí. Realmente el modelaje, la animación y la fotografía son profesiones. En el mundo de los eventos el animador es un comunicador nato y las modelos tienen el difícil trabajo de capturar la atención de la gente para seducirla y llevarla a un objetivo determinado. Y mientras ambos interactúan el fotógrafo es el responsable de evidenciar esta realidad capturando la belleza de la acción y deteniéndola en el tiempo para hacerla perdurar. Es así de simple y así de complicado.
Para el fotógrafo este deber no es fácil. En este papel se pertenece y no se pertenece al mundo que se fotografía. Se debe ser un observador objetivo pero a la vez se debe estar enamorado de lo que se fotografía para descubrir su belleza y (sin degradarla) transmitirla de la lente al ojo de otros observadores.

Hoy dedico este blog las personas que profesionalmente trabajan en los eventos, en especial con las que recientemente compartí varias horas de mi vida. Mi admiración a dos gigantes en su campo: Roque y Marco. Y de igual manera, a dos ángeles de la fotografía (Karen y Nadia), a las cuales tuve el honor de atrapar en el tiempo para hacer perdurar su belleza.

Y a Karen... que el trabajo y el futuro le deparen incontables éxitos para que a su mano lleguen disfrazados como burbujas de jabón...

ENS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario